Seleccionar página

Programas

Solo algunos, estamos preparando más todavía

Programas

Ciudadanía cultural

Fomentar y fortalecer la educación por medio de cursos, talleres y clínicas, en comunidades, foros y de forma virtual utilizando las tecnologías de información.

LEER MÁS

espacios culturales

Sabemos por experiencia que abrir espacios, capacitar, apoyar, crear, promover y diversificar la cultura es la clave para mejorar el futuro.

LEER MÁS

medios libres

Desarrollo de medios de comunicación basados en tecnologías de información para integrar comunidades y la convergencia de voluntades. 

LEER MÁS

Nuestra experiencia

Alianzas estratégicas

hemos firmado convenios de colaboración y apoyo financiero para los proyectos de intervención cultural con las siguientes instancias:

Autoridad del Centro Histórico, Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México, CONACULTA, Coordinación Ejecutiva de Conservación del Espacio Público, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Programa de Coinversión del GDF y la Agencia Española de Cooperación Internacional, además con el Centro Cultural España, Ex Teresa Arte Actual, Museo Franz Mayer, Central del Pueblo y Argos Comunicación. Así también con personal el Departamento de Antropología de la UAM-Iztapalapa, el Programa de Estudios de Género de la UNAM y de la Universidad del Claustro de Sor Juana y con Salud Integral para la Mujer SIPAM.

Proyectos culturales

Hemos colaborado con múltiples colectivos y espacios culturales tanto de la Ciudad de México como de varios estados de la República, como son: Centro Cultural Alicia, Centro Cultural La Pirámide, Centro de Arte y Cultura Circo Volador, El Komplejo Kultural, La Alverka, Club DadaX, Sauce Boxeador, Ex Teresa Arte Actual, Museo del Chopo, Pánico de Masas, Couré Café, Café Bizarro, Concilio Producciones, 

La RECIA

Más información

En el 2005 participamos en una iniciativa para la formación de una Red de Espacios Culturales Independientes y Alternativos RECIA en donde logramos crear varias propuestas de trabajo colaborativo y el apoyo de la cámara de Senadores para el apoyo de los espacios culturales independientes. Trabajamos de cerca con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y logramos formar una red con la participación de varios espacios culturales en diferentes estados de la República.

Desarrollo de sitios

Más información

Desde un inicio allá por 1999 fuimos uno de los primeros en apoyar en la creación de sitios de internet para: Cineteca Nacional, Circo Volador, Cabezas de Cera, Luz de Riada, Pánico de Masas, Electrovisiones, El Real Under, Café Bizarro, DadaX Club, Foro Hilvana, El Komplejo Kultural entre varios más.

Medios independientes

Más información

Apoyamos de manera constante ya sea mediante el desarrollo e implementación de plataformas tecnológicas como de difusión a diferentes proyectos como son Noctambulante, Electrovisiones, Periplo, Luz de Riada, Swivel Comunicaciones, Epicentro entre otros. Así mismo establecimos alianzas con medios libres e independientes como Radio Zapote, Amarc México, Creactivas, entre otros.

Radio Asalto

Más información

En el 2005 iniciamos la transmisión de nuestra radio en línea – Radio Asalto-, misma que abrió los canales para varios programas que emitían desde diferentes partes de la República con una gran variedad de propuestas y temas, entre algunos de los programas se encuentran: Ta jijo el chipocludo, Señal Chiquita, Elecktrofeedback, El Cunilingus, entre otros.

Festivales Fuga

Más información

En el 2000 iniciamos la producción del festejo anual de fuga como parte del lanzamiento de las nuevas versiones de nuestro sitio, estos festivales se le conocen como Fuga Fest  contando con el apoyo y participación de manera libre de diferentes espacios culturales independientes, así como de grupos y proyectos musicales y varios artistas en diferentes géneros para exposición colectiva de sus obras.

Comencemos juntos a construir alternativas…

Encuentra tu espacio de convergencia

Contacto

visítanos

Miguel N. Lira No. 242
Col. Iztaccihuatl Benito Juárez CDMX

Llámanos

(01 52) 555696-6683
(01 52) 556730-4955